miércoles, 20 de febrero de 2013

Educación de B/tura

Educación Superior

La ciudad cuenta con algunas instituciones universitarias de carácter público y privado. Entre las más importantes están:

Oficiales

  • Universidad del Valle (univalle). La Universidad del Valle es la principal institución académica del sur-occidente de Colombia de alta calidad y tercera con mayor población estudiantil en el país. Su campus principal es la Ciudad Universitaria Melendez en la ciudad de Santiago de Cali, y en adición a sus funciones en la capital del Valle del Cauca funciona también en el Barrio San Fernando, donde se alojan la Facultad de Salud y la Facultad de Ciencias de la Administración, en cuanto a sus sedes regionales están: Buga, Cartago, Caicedonia, Norte del Cauca, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Yumbo y Zarzal. En todas sus sedes cuenta con más de 30.000 estudiantes (2007) de los cuales casi 25.000 son de pregrado y 5.000 de postgrado.6 La sede de la Universidad del Valle en la ciudad de Buenaventura, se encuentran en el Av.Simón Bolivar Km 9 Contiguo al Colegio ITI, GVC.
  • Universidad del Pacífico. La Universidad del Pacifico con sede en la ciudad de Buenaventura, es una Institución Universitaria Pública de Educación Superior. Actualmente tiene cinco programas académicos ; Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Sociología, Agronomía del Trópico Húmedo, Tecnología en Acuicultura, Tecnología en Informática. La sede administrativa esta ubicada en la Avenida Simón Bolívar #54A-10 en Buenaventura. También posee sedes en Guapi y Tumaco.

Privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario